Caso de éxito

 

OBJETIVO

El grupo Daimler nos planteó su objetivo de re-lanzar la marca de automoción smart, aumentar las ventas y la presencia en la mente del consumidor. smart y Mercedes Benz nos propusieron formar parte de la campaña global y multi-canal “Save the Date” aprovechando el lanzamiento de su nuevo modelo, smart forfour.

SOLUCIÓN LEAD ON SITE

 

La campaña arrancó el 27 de mayo, con el lanzamiento del nuevo spot de smart forfour. En LEAD ON SITE, nuestro equipo pone en marcha una serie de acciones de impulso de ventas, teniendo como foco de acción la base de datos de propietarios de smart.

Se realiza un envío de emailing para dar a conocer la campaña, seguida de una acción de retargeting, segmentada por perfiles: según su comportamiento e interacción con los impactos. Persiguiendo el objetivo de derivar al máximo número de usuarios a reservar una prueba de conducción del nuevo smart en el punto de venta más cercano.

Para incrementar el valor de la marca, los especialistas en Social Customer Service se encargaron de poner en marcha una renovación de la imagen en cuanto al servicio de atención al cliente, Social Customer Service. Atendiendo mediante unos canales innovadores a todos los usuarios interesados: Click to Call y Click to Chat. Disponibles tanto en la landing diseñada para la campaña, como en los banners.

Para una medición exhaustiva del comportamiento del usuario dentro de la landing de la campaña se integró nuestra herramienta Lead on site. Todo ello sincronizado con la base de smart, lo que nos permitió llegar más allá de la estrategia de contacto y conocer la trazabilidad de cada usuario y poder actuar con mayor precisión.

Gracias a la herramienta de Lead on Site, smart obtuvo una visión del navegante identificado con los datos de CRM dentro de la landing, e impactar en tiempo real con ofertas personalizadas y atención a través del chat en el momento más adecuado.

RESULTADOS

 

smart consiguió aumentar el tráfico de exposición en los concesionarios en un 32%.

Se triplicó el número de leads enviado a la concesión durante los meses de la campaña, gracias a la intervención de pop ups personalizados con ofertas en el momento

El dato más destacable es el aumento significativo de las ventas en un 24,44%.

Los nuevos canales de atención al cliente se extendieron fuera de la campaña, pasando a ser soportes habituales de consulta para los clientes y potenciales de la marca en toda su web.

 

Conviértete en nuestro próximo caso de éxito

smart


MCC SMART, abreviatura de Micro Compact Car Swatch Mercedes Art, es una marca de automóviles pequeños, pensados para clientes urbanos y cosmopolitas. Creada bajo la Joint Venture entre Swatch y Mercedes-VEC, el diseño y funcionalidad de sus vehículos sigue la filosofía de ambas marcas. Hoy día, la marca SMART es parte de Daimler AG como Micro Compact Car GmbH, pasando a llamarse Smart GmbH.

Los Smart se caracterizan por ser de un tamaño reducido que te permita moverte por cualquier lugar dentro de un entorno altamente urbano. Su elevado grado de personalización en el diseño interior, así como su desarrollo específico de determinadas piezas como la suspensión, hacen de este vehículo, único entre los de su género.

Otros casos de éxito